lunes, 18 de agosto de 2014

Utopic Dreams

Os presento una pequeña canción creada recientemente. La he titulado Utopic Dreams. Y aprovecho para comentarios el proceso de creación de la misma y el equipo utilizado. Es una canción muy sencilla, como no podía ser de otra manera.

La guitarra utilizada es mi ESP Horizon FR II, con las pastillas en modo single coil, para conseguir un sonido menos grueso. Conectada a mi amplificador Fender Mustang Mini. Para grabar el acompañamiento rítmico, he utilizado una emulación del Fender Twing Reverb. Para la parte melódica/solista una emulación de VOX AC30 junto con un efecto de Delay.

El amplificador, en esta ocasión, no lo he conectado al ordenador mediante el USB del propio ampli. Sino desde la salida de auriculares/línea, a una tarjeta de sonido externa, concretamente una Focusrite Scarlet 2i4 Os hablare de ella próximamente. La tarjeta se conecta al PC mediante USB.

Para la grabación y todo el montaje de la canción, he utilizado el software Ableton Live 9 Lite. Los sonidos de batería y bajo, se han creado empleando la Grove Box de Native Instruments Maschine Mikro MK II. También os hablar de ella próximamente.

Este es el resultado. Espero que os guste.




No hay comentarios:

Publicar un comentario